Click here to view original web page at www.cubadebate.cu

Foto: Reuters. Moderna ha diseñado una versión actualizada de su vacuna COVID-19 para ayudarlo a combatir la variante del coronavirus de Sudáfrica , anunció la compañía el miércoles. Las dosis iniciales se enviaron a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos para un estudio clínico. La nueva vacuna, llamada mRNA-1273.351, se evaluará como una vacuna de refuerzo para las personas que ya han sido vacunadas contra el coronavirus y como una vacuna primaria para las personas que no han tenido coronavirus y aún no se han vacunado. Moderna dijo que también evaluará una inyección de refuerzo “multivalente” que combina la nueva formulación de vacuna con la vacuna actual. Además, la compañía dijo que ha comenzado a probar si una tercera dosis más baja de su vacuna actual COVID-19 puede aumentar la inmunidad contra las variantes preocupantes del coronavirus, y algunos participantes del estudio ya reciben terceras dosis. El […]


Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Moderna ha diseñado una versión actualizada de su vacuna COVID-19 para ayudarlo a combatir la variante del coronavirus de Sudáfrica, anunció la compañía el miércoles.

Las dosis iniciales se enviaron a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos para un estudio clínico.

La nueva vacuna, llamada mRNA-1273.351, se evaluará como una vacuna de refuerzo para las personas que ya han sido vacunadas contra el coronavirus y como una vacuna primaria para las personas que no han tenido coronavirus y aún no se han vacunado.

Moderna dijo que también evaluará una inyección de refuerzo "multivalente" que combina la nueva formulación de vacuna con la vacuna actual.

Además, la compañía dijo que ha comenzado a probar si una tercera dosis más baja de su vacuna actual COVID-19 puede aumentar la inmunidad contra las variantes preocupantes del coronavirus, y algunos participantes del estudio ya reciben terceras dosis.

El lunes, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos emitió una nueva guía para los fabricantes de vacunas para abordar la aparición de variantes del coronavirus. La agencia recomendó que los datos de los estudios clínicos de inmunogenicidad se utilicen para respaldar cualquier cambio o actualización de las vacunas. Dichos estudios serían más pequeños y podrían llevar menos tiempo que los ensayos clínicos a gran escala.

"Va a ser del orden de unos pocos cientos de individuos en términos de tamaño y esperamos que eso lleve unos meses", dijo el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, durante una Llame a los reporteros el lunes.

Moderna dijo que planea "evaluar la inmunogenicidad y la seguridad en los participantes" de acuerdo con la guía actualizada recientemente.

"Nos estamos moviendo rápidamente para probar las actualizaciones de las vacunas que abordan las variantes emergentes del virus en la clínica. Moderna se compromete a realizar tantas actualizaciones de nuestra vacuna como sea necesario hasta que la pandemia esté bajo control. Esperamos demostrar que las dosis de refuerzo, si es necesario, se puede hacer a niveles de dosis más bajos, lo que nos permitirá proporcionar muchas más dosis a la comunidad global a fines de 2021 y 2022 si es necesario ", dijo Stephane Bancel, CEO de Moderna, en un comunicado de prensa el miércoles.

Moderna no dijo cuánto tiempo espera que tomen los estudios o cuándo estaría disponible la nueva vacuna, si se autorizara.

(Con información de agencias)