Click here to view original web page at www.elconfidencial.com

Cribado en Algeciras, Cádiz, el pasado día 3. (EFE) La pandemia del coronavirus ha sobrepasado los 90 millones de contagios en el planeta, según los últimos datos publicados por la Universidad Johns Hopkins , uno de los principales centros de estudio encargados del seguimiento del covid-19. Estados Unidos se sitúa como el país más afectado con más de 22,4 millones de positivos y 374.000 fallecidos. En los últimos días, ha registrado por primera vez más de 4.000 fallecidos. En segundo lugar en cuanto a número de casos figura India, 10.466.595 casos confirmados y 151.160 muertos. Brasil ya supera los 8 millones de infectados y las 203.000 muertes. España se sitúa en el noveno puesto de la estadística en cuanto a número de contagios, habiendo superado los 2 millones de contagios acumulados, y en el décimo según su cifra oficial de fallecidos, que se acerca a los 52.000. [ Las […]


Foto: Cribado en Algeciras, Cádiz, el pasado día 3. (EFE)
Cribado en Algeciras, Cádiz, el pasado día 3. (EFE)

La pandemia del coronavirus ha sobrepasado los 90 millones de contagios en el planeta, según los últimos datos publicados por la Universidad Johns Hopkins, uno de los principales centros de estudio encargados del seguimiento del covid-19.

Estados Unidos se sitúa como el país más afectado con más de 22,4 millones de positivos y 374.000 fallecidos. En los últimos días, ha registrado por primera vez más de 4.000 fallecidos. En segundo lugar en cuanto a número de casos figura India, 10.466.595 casos confirmados y 151.160 muertos. Brasil ya supera los 8 millones de infectados y las 203.000 muertes.

España se sitúa en el noveno puesto de la estadística en cuanto a número de contagios, habiendo superado los 2 millones de contagios acumulados, y en el décimo según su cifra oficial de fallecidos, que se acerca a los 52.000.

[Las zonas con restricciones en Madrid]

09:38 — Las autoridades de Rusia han confirmado este lunes más de 23.000 casos y cerca de 440 fallecidos a causa del coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el país supera el umbral de los 62.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

09:19 — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha prometido este lunes que el Gobierno proporcionará de forma gratuita vacunas contra el coronavirus a toda la población a partir de febrero, tras un día en el que se ha confirmado el menor número de casos desde el 1 de diciembre.

08:57 — China ha confirmado este lunes que el equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargados de estudiar el origen del coronavirus llegará al país este jueves, después de que en los últimos días se produjera un "malentendido" por la demora de los permisos de entrada en el país para el grupo de científicos.

08:52 — Las autoridades de Alemania han confirmado este lunes cerca de 12.500 casos de coronavirus y más de 300 muertos durante el último día, un descenso respecto a los datos del domingo, cuando el país superó el umbral de los 40.000 fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

08:44 — Italia evalúa este lunes si prolonga el estado de emergencia hasta el verano y Alemania prorroga sus restricciones a la movilidad.

08:41 — China ha cancelado las celebraciones del Año Nuevo lunar, las más importantes en el país asiático, en varias provincias debido a los pequeños rebrotes registrados en algunas de ellas y a fin de evitar posibles contagios, informó este lunes la prensa estatal.

Estarán cancelados los actos de celebración en las provincias de Sichuán (centro), las nororientales Liaoning y Heilongjiang (donde hay varios rebrotes), así como en las de Yunnan (sur), Hubei (centro-este, y de la que es capital Wuhan), Ningxia (oeste), Gansu (centro-norte) y Shanxi (centro).

08:33 — Madrid extiende desde este lunes sus limitaciones a la movilidad a 23 nuevas zonas sanitarias y nueve municipios, por lo que las restricciones alcanzarán a 1,2 millones de personas.

07:59 — Una nueva remesa de 350.000 dosis de las compañías Pfizer/BioNTech de la vacuna contra el covid-19 está prevista que llegue hoy lunes a España, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno ha garantizado que las vacunas llegarán a su destino como estaba previsto, con el aeropuerto de Foronda en Vitoria preparado para recibirlas como posible alternativa al de Barajas, afectado todavía por la nieve del temporal Filomena.

07:50 — Andalucía aplica desde las 00:00 horas de hoy lunes las nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus, entre ellas el cierre perimetral de la comunidad autónoma, el adelanto del cierre de la hostelería y del toque de queda de las once a las diez de la noche y la limitación de las reuniones a seis personas.

Estas medidas, que fueron anunciadas el 8 de enero por el presidente andaluz, Juanma Moreno, estarán vigentes hasta la medianoche del 24 al 25 de enero.