¿Trabajando en casas de antes construidas antes de 1978? ¿Cuentas con una licencia para pintura a base de plomo?

Las casas y edificios más viejos pueden estar pintadas con pintura que contiene plomo. Remodelar o reparar un edificio viejo por lo general causa perturbaciones en superficies pintadas como paredes, pisos, ventanas, contramarcos de ventanas, rodapies, canaletas y revestimientos. Las astillas de pintura y el polvo que contengan plomo pueden ser tóxicas, especialmente para los niños pequeños con cerebros en desarrollo.Para proteger a estos niños se pueden tomar precauciones simples basadas en el sentido común. El estado de Oregón provee entrenamiento y una licencia para este propósito. Cualquier contratista con licencia trabajando en un hogar construido antes de 1978 o en una  “instalación en donde albergan niños”, como una guardería, debe  contar con una licencia como contratista de renovación con  pintura a base de plomo  (LBPR, por sus siglas en inglés).

¿Cómo obtengo una licencia especial para plomo?

  1. Completar un curso de ocho horas aprobado por  OHA (Oregon Health Authority) y obtener un comprobante de haberlo terminado (certificado). El certificado tendrá una vigencia de cinco años y podrá renovarse con un curso de actualización de cuatro horas. Una lista de capacitadores aprobados se encuentra disponible el sitio web de  OHA.
  2. A continuación, obtén una licencia de renovación con pintura a base de plomo (o licencia LBPR) de la CCB ( debe ser un contratista con licencia del CCB para obtener esta licencia especial) Esta licencia cuenta con una vigencia por un año y cuesta $50 dólares al año. Se puede renovar cada año con un comprobante de certificación. La información sobre esta licencia se encuentra disponible en el sitio web de la CCB.

A tener en cuenta

  • No puede licitar para trabajar o trabajar en una casa construida antes de 1978 o en una “instalación habitada por niños” sin una licencia LBPR.
  • No  puede examinar un edificio por pintura a base de plomo sin una licencia LBPR.
  • Si el trabajo requiere una licencia LBPR,  su subcontratistas tambien deben contar con licencias LBPR.
  • Aún si cuenta con un subcontratista con una licencia LBPR, usted ( como el contratista general) debe poseer un licencia LBPR.
  • El incuplimiento de estos requerimientos puede acarrear sanciones civiles de hasta $5.000 por ofensa.
Anterior
Anterior

Cuídese de la Famosa Docena Sucia del IRS

Siguiente
Siguiente

Algunos plazos importan más que otros